lunes, 20 de enero de 2020

Encuentros de Infancia Misionera ¡Apúntate!



El próximo 26 de enero celebramos la Jornada de Infancia Misionera. Para quien no la conozca, Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. Ello ocurre con la sensibilización de los niños por la misión y por el descubrimiento de su naturaleza misionera que, como el Papa nos recuerda, todos poseemos desde el Bautismo. Con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad. 

Además, Infancia Misionera tiene el nuevo proyecto “Con Jesús Niño, a la Misión”, dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualiza de manera bimensual, los niños conocen y acompañan a Jesús Niño, mientras aprenden a ser pequeños misioneros en su día a día, con la realidad que les rodea. Este curso acompañamos a la Sagrada Familia en su huída a Egipto y reconocemos la triste realidad de las migraciones forzosas y los refugiados, que hoy sigue tan extendida. 

Sabemos que aquello que los niños aprenden y asimilan de pequeños marca su vida de adultos. Por ello, queremos invitaros a dos eventos que desde la Delegación de Misiones del arzobispado de Valencia, en colaboración con la Asociación Católica de Maestros de Valencia, hemos organizado y que tendrán lugar en nuestra sede de c/avellanas 22. 

En primer lugar, una charla informativa para profesores y adultos, en la que contaremos con el testimonio de un misionero y, además, daremos a conocer todos los detalles de esta Obra para los niños, sus características y posibilidades, así como todas las actividades que ofrece. Esta será el lunes 27 de enero a las 18:00. 

En segundo lugar, un Encuentro de Infancia Misionera para todos los niños de entre 6 y 12 años que quieran participar. Será el viernes 31 de enero de 18:00 a 20:00, en una tarde en la que los niños se divertirán y aprenderán a ser pequeños misioneros con actividades, merendola, un testimonio misionero y mucho más. Escríbenos un correo a misiones-valencia@omp.es para apuntarte. Además, los participantes tendrán preferencia para la inscripción del Campamento del Infancia Misionera del 29 de febrero y 1 de marzo. 

¡No olvides compartirlo con quien pueda interesarle!