Durante los últimos años han sido muchos los jóvenes que desde nuestra diócesis han partido para vivir una experiencia misionera en verano. De estas han salido diversas asociaciones y movimientos para ayudar a los territorios de misión que habían visitado como "La mirada de Perú" o "Proyecto Ontupaia" entre otros.
Este verano, varias jóvenes valencianas viajaron con la delegación de misiones del arzobispado de Valencia a colaborar en la misión que las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María desarrollan en Nuevo San Juan, localidad hondureña cercana a San Pedro Sula. De esta experiencia, la cuarta para varias de ellas, han regresado con la firme convicción de que su compromiso con sus hermanos hondureños no puede ceñirse al valioso mes que ya destinan en verano, por lo que han decidido crear una asociación para ayudar y acompañar a las personas de Nuevo San Juan.
En este marco del Mes Misionero Extraordinario, nace "LUMA. La unión suma". Conócelos a través de sus perfiles de Facebook,
Instagram y su página web: https://www.lumasociacion.com