La diócesis de Valencia, a través de la delegación de Misiones del Arzobispado, va a establecer la figura de un experto y responsable de misiones en los diferentes grupos juveniles de parroquias y movimientos como Juniors y Scouts para “avivar el espíritu misionero” entre los jóvenes.
Así, la delegación de Misiones promueve ya la formación de responsables de misiones para los grupos juveniles y, por ello, ofrece un curso de capacitación para que los jóvenes “adquieran habilidades y recursos para ser animadores misioneros en la formación, y en iniciativas como la campaña Domund, campamentos y convivencias”, según el delegado de Misiones en la diócesis de Valencia, Arturo Javier García.
De esta manera, “animamos a que todas las parroquias puedan tener un joven con esta experiencia y capacidad”, ha añadido.
El proyecto surge, además, tras la propuesta del papa Francisco de convocar el próximo octubre “el mes extraordinario de la misión” para “que los cristianos fomentemos ese espíritu misionero”.
Primer campamento misionero en Sinarcas, del 9 al 14 de julio
Precisamente, la delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ha organizado para el próximo mes de julio el primer campamento misionero dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que se desarrollará en Sinarcas con momentos de formación misionera y experiencias de misión.
El campamento, que tendrá lugar del 9 al 14 de julio, pretende “tomar conciencia de nuestra responsabilidad con la misión a través de nuestra colaboración, formación y oración”, según fuentes de la delegación que añaden que “necesitamos jóvenes comprometidos con la Iglesia y con la misión”.
Así, la iniciativa, cuyas inscripciones se mantienen abiertas, pretende fomentar que “en todas las parroquias de la diócesis hayan jóvenes responsables que animen el espíritu misionero con una formación específica desde sus movimientos juveniles, así como apoyando a los grupos ya presentes o, con el tiempo, formándolos si no los hay todavía”.
El campamento ha sido organizado, igualmente, en el marco del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el papa Francisco para el próximo octubre. “El Papa y nuestro arzobispo piden la implicación directa de los jóvenes, presente y futuro del mundo”, según la delegación de Misiones que también organiza campamentos misioneros para niños así como distintas acciones para colaborar con la misión y ayudar a los más de 250 misioneros valencianos que actualmente están repartidos por el mundo.
Durante el campamento de Sinarcas los jóvenes participantes se hospedarán en el polideportivo municipal y deberán llevar una Biblia además de su saco de dormir y útiles de aseo personal y ropa.
Para más información sobre el campamento, “cuyas plazas son limitadas”, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 96 392 24 12, mandar un correo electrónico a la dirección misiones-valencia@omp.es. o consultar la página web de la delegación de Misiones (http://misionesvalencia. blogspot.com).
AVAN
AVAN