lunes, 20 de mayo de 2019

LA IGLESIA DE SANTA CATALINA DE VALENCIA ACOGIÓ AYER LA MISA POR LAS VOCACIONES EN LA JORNADA MUNDIAL DEDICADA A ELLAS






La iglesia de Santa Catalina de Valencia acogió ayer, domingo, la celebración de una eucaristía por las vocaciones, a las 18:30 horas, con la que fuéclausurada la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se conmemora desde el pasado domingo.

Igualmente, en la misa actuaron los grupos ganadores del Festival de la Canción Vocacional, celebrado recientemente en el Seminario Mayor de Moncada, que
interpretaron sus canciones ganadoras.

La Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas, también llamada “del Clero Nativo”, promovida por las Obras Misionales Pontificias, fue conmemorada el pasado fin de semana. Colegios, parroquias y comunidades cristianas de la archidiócesis de Valencia han celebrado misas y celebraciones religiosas.


[J. Peiro/AVAN]
La campaña de “Vocaciones Nativas” financia becas que abarcan desde 2.000 euros por los estudios completos de 6 años hasta 350 euros por un año académico de seminarista.

Así, con la aportación valenciana del año pasado, se pudo ayudar a la formación de centenares de sacerdotes, religiosos y religiosas y novicios en distintos países, según han indicado fuentes de la delegación diocesana de misiones y cooperación con las iglesias.

AVAN