miércoles, 22 de mayo de 2019

La huella del Campamento de Infancia Misionera en los niños de postcomunión de la parroquia de San Bartolomé


Raquel Iglesias, catequista del grupo de postcomunión de la parroquia de San Bartolomé de Valencia, nos cuenta como, los niños que participaron en el Campamento de Infancia Misionera, organizado por la Delegación de Misiones el pasado 2 y 3 de marzo, realizaron un mural con las imágenes del campamento. Conocemos porqué. 

"La idea surgió como agradecimiento, en primer lugar a Paqui (Delegada parroquial de Misiones), que nos había becado y pagado el campamento,y en segundo lugar, a todo el equipo de misiones de la parroquia que nos estuvo animando, dando a conocer Infancia Misionera y el campamento para participar, y que nos ayuda a sensibilizar a los niños en catequesis en cuanto a la acción solidaria y misionera para ir sembrando en ellos el conocimiento y labor de los misioneros y lo que como niños pueden hacer por los demás.
Queríamos mostrarles lo bien que lo pasamos y todo lo que aprendimos. Así que durante dos semanas(finales de marzo y principios de abril),en el tiempo de catequesis, lo niños lo estuvieron preparando, pegando la fotos, decorando...Y una vez preparado invitamos, a la semana siguiente, a los miembros del equipo del grupo parroquial de misiones a venir. Allí los niños fueron explicando con las fotos lo que hicimos, lo que aprendimos, las anécdotas...las personas de misiones les iban haciendo preguntas también y fue divertido, a la vez que provechoso, ese encuentro de los dos grupos. Los niños pusieron cara a la gente que está en misiones colaborando y conocieron lo que hacen; y el grupo de misiones se hizo consciente de la alegría de los niños, de que el esfuerzo por trabajar y sensibilizar a los más pequeños da su fruto y del bien que les hizo el ´campa` para tener siempre presente ser misionero. Creo que también ha sido un empuje para misiones y para que sigan animando a participar.
Por otro lado también ha servido para que más miembros de la parroquia se hagan conscientes de lo que este grupo de postcomunión hace y de conocer el campamento Infancia Misionera que la Delegación organiza.
Los niños quedaron encantados, contentos de haber conocido a otros, y que me asombró,que aunque ya había pasado un mes de estar allí, se acordaban de todo, y con detalle de la historia que la misionera nos contó de su vocación."


Además, también nos ha facilitado el breve testimonio que escribieron los niños tras el campamento, y que se recogieron en su hoja parroquial semanal.
"Durante el pasado fin de semana postcomunión lo hemos pasado en grande en el campamento de Infancia Misionera organizado por la delegación diocesana de misiones. Con la ayuda de Los Increíbles y a través de oraciones, dinámicas, juegos y más juegos, hemos conocido la labor de los misioneros, hemos aprendido a ser más amigos de Jesús y a ayudarle como pequeños misioneros. Los niños nos lo cuentan:
“Todo estaba muy bonito en la convivencia con otros niños, me ha gustado mucho y me gustaría repetir todas las veces que fuera posible. También la comida, habitaciones y los juegos de los monitores, estaba todo genial. Muchas gracias por el campamento.” (Natalia) 
 “Lo que más me ha gustado ha sido que he estado con amigos y a la vez he conocido gente nueva, y he investigado un montón por el lugar y me ha encantado. Sobre todo he aprendido que todo el mundo puede ser misionero.” (Irene)
“Me ha gustado todo y me gustó sobretodo la historia de la misionera y la del lugar porque había sido un campamento militar y cuando la guerra terminó lo dejaron abandonado, y luego vino un señor para decir si podía disponer del campamento ya que habían acabado las guerras, cambió este lugar y cuando murió lo enterraron en una de las capillas de aquí” (Carlos) 
“Ha sido un finde genial, me he divertido mucho y he aprendido cosas nuevas de las misiones de forma divertida. Lo que más me ha gustado ha sido cuando jugábamos y nos hacíamos fotos.” (Marta) 
“Me ha gustado porque he conocido gente nueva. El sitio era muy grande y había muchas capillas. He aprendido que todos podemos ser mini misioneros y ayudar a otros que no tienen las ventajas que nosotros tenemos.” (Andrea) 
Gracias a la delegación diocesana por la organización; Gracias al equipo parroquial de misiones por la animación para participar y gracias a esa persona particular, que ella sabe y lo ha hecho posible".