jueves, 9 de mayo de 2019

La biblioteca solidaria misionera necesita voluntarios para colaborar con sus sedes de Valencia y Alacuas


La Biblioteca Solidaria Misionera, que pertenece a la Fundación Padre Juan Schenk, ha realizado un llamamiento ante la necesidad urgente que tienen de voluntarios para las sus sedes, en Valencia y Alaquàs, y de aportaciones económicas para poder sufragar los envíos de libros a otros países.

La labor de los voluntarios “es fundamental porque ayudan a ordenar y clasificar los libros almacenados en la nave de Alaquàs, ubicada en el polígono industrial El Bovalar (calle San Martín, 26) y en la sede de Valencia, en la calle Industria, 8”, según su coordinador, Francisco Tébar, que ha recordado que ambos locales son cesiones de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, el primero, y de una particular, el segundo.

Del mismo modo, desde la Biblioteca han subrayado la necesidad de “aportaciones económicas ya que asumimos el coste de todos los portes de los envíos, que se realizan vía marítima, de puerto a puerto, y son muy elevados, como uno esta misma semana, en el que hemos desembolsado 2.300 euros de un envío a Perú”, ha añadido.

Para recoger estas donaciones, que se pueden desgravar de la declaración de la Renta, la Biblioteca Misionera ha habilitado la cuenta bancaria ES66-2038-5753-1330-0145-9389. También se puede colaborar con la entidad cediendo espacios para que se organicen rastrillos solidarios, promovidos y atendidos por la Biblioteca Misionera.

Los últimos envíos realizados han tenido como destino Perú, donde desembarcaron, precisamente el pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, más de 15.000 libros para la Universidad Católica de Lima, y otros 15.300 para el Seminario del Obispado del Callao, junto con material escolar y 90 pupitres para 20 escuelas. 

Igualmente “están a punto de salir más de 1.300 libros para el Seminario Mayor de la Asunción, en Guatemala, y estamos preparando otro pedido para trece escuelas en Nicaragua, diez de ellas rurales”.

En 2018 la Biblioteca envió 55.328 libros, 10.000 más que el año anterior, y en lo que llevamos de año las últimas peticiones recibidas han llegado de países sudamericanos, que es lo habitual, pero también de Albania, Camerún y Filipinas.

Desde su puesta en marcha en el año 2001, la Biblioteca Misionera ha enviado más de 240.000 libros desde Valencia a 19 países, la mayoría de América Central y del Sur, y a África, concretamente a Angola y Guinea Ecuatorial.

En estos 18 años, los países que más ejemplares han recibido han sido Perú, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Guinea Ecuatorial y Cuba.

La entidad fue creada por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk y por el instituto secular Lumen Christi, fundado por él. 

Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir a cualquiera de las dos sedes, concertando cita previa en el teléfono 96 0151 267 y pueden consultar la web www.fundacion.padrejuan.org o mandar un correo electrónico a la dirección fundacionpadrejuan@gmail.com.

AVAN