lunes, 25 de septiembre de 2017

La animación misionera más viva que nunca

Durante el pasado fin de semana se celebró en la localidad valenciana de Cullera el Encuentro Interdiocesano de Animación Misionera. En dicho encuentro participaron agentes de pastoral de las diócesis de Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Valencia.


Entorno a 50 personas se dieron cita durante el fin de semana para escuchar diferentes puntos de vista sobre la misionología y aspectos derivados de esta. La sesión del sábado se inició con el testimonio de algunos jóvenes valencianos que han participado este verano en experiencias misioneras. Es ya una costumbre que estos jóvenes cuenten de forma breve su experiencia, ya que anima mucho a las personas más expertas a continuar trabajando desde aquí por los misioneros.

La jornada del sábado continuó con la intervención del Padre Blanco Agustín Arteche, quien expuso la relación de las misiones con el mundo musulmán. Ya durante la tarde, el obispo D.Javier Salinas dio su punto de vista y animó a los asistentes a continuar con su labor misionera. Además, presidió la eucaristía que cerró la jornada del sábado.

El domingo, los asistentes pudieron disfrutar del testimonio de una misionera comboniana antes de que el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, Don Anastasio Gil, presentara la campaña del Domund. Dicha campaña lleva por lema: Sé valiente, la misión te espera. El encuentro concluyó tras la eucaristía del domingo y los asistentes compartieron una comida de hermandad.

Este encuentro supone el pistoletazo de salida de toda la actividad misionera que se lleva a cabo en la diócesis y que está cada vez más viva.