jueves, 21 de septiembre de 2017

Empezar el curso rezando

El pasado domingo retomamos los encuentros de oración en los conventos de la diócesis de Valencia.
La Hna Ana Botella Sancho nos cuenta cómo fue.

El pasado domingo día 17, D. Arturo Javier García, delegado episcopal de Misiones y Cooperación, presidió las Vísperas que se celebraron en el Monasterio de la Purísima Concepción, San José y Beata Inés de Benigánim, de las Agustinas Descalzas de San Juan de Ribera.
Fue una oración para rogar por los misioneros-as que, dejándolo todo, marchan a lugares lejanos, ofreciéndose en cuerpo y alma, y encontrándose con muchas dificultades  y precariedades, se dedican con amor y con tesón a trabajar por el Reino de Dios, gastando su vida en bien de los demás.
 Estuvo acompañado de dos seminaristas: Jorge y Juan. Este último contó la experiencia que ha vivido en el verano,  junto a cinco seminaristas más y el propio D. Arturo, en Ecuador.
 Él iba con la idea de ayudar, colaborar, dar su tiempo, “darse”…, y ha descubierto que es mucho más lo que  ha recibido.
“Es sorprendente ver la acogida que te dan, cómo se desprenden por compartir lo poco que tienen; ese plato de arroz con el que te obsequiaban allá donde ibas…”.
 Nos hizo partícipe de que el próximo día 30 será ordenado Diácono, junto a otros.

Roguemos por él y por todos, para que el Señor que inició su obra, la lleve a feliz término;  y no olvidemos a los Misioneros para que no les falte la fortaleza y el ánimo necesario para cumplir con acierto la misión encomendada, así como para que surjan nuevas vocaciones.