martes, 20 de junio de 2017

Valencia Misionera: La evangelización en Asia

El pasado sábado 17 de junio, se celebró en Moncada la Jornada Valencia Misionera.

Misioneros, delegados parroquiales de misiones, voluntarios y mucha gente interesada en la misión se reunieron en el Seminario Mayor de Moncada para celebrar la jornada de Valencia Misionera bajo el lema "La misión del primer anuncio en Asia".

Durante la jornada intervino la Hermana Chelo García, misionera del Sagrado Corazón de Jesús y María. Chelo descubrió en su exposición las principales claves de su trabajo en Tailandia durante 16 años.
 Los asistentes también pudieron disfrutar de una interesante mesa redonda en la que participaron diferentes puntos de vista de la evangelización en Asia. Pudimos escuchar al sacerdote D. Javier Francés, quien nos contó su experiencia acompañando a un grupo de voluntarios en India.

Además, escuchamos con interés la visión de la Hermana Dominica Marina Lin, quien nació en China y actualmente trabaja en Valencia acompañando en la Fe a chinos que se han convertido al catolicismo.

Por su parte, la comunidad misionera del Verbum Dei estuvo representada por la Hna Rachel Lumain y por la voluntaria Paula Salvador. Ambas centraron su intervención en su experiencia misionera en Filipinas.

En definitiva, una jornada muy fructífera para celebrar la dimensión misionera en la diócesis de Valencia. La jornada concluyó con una Eucaristía y una comida que compartieron todos los participantes.