lunes, 26 de septiembre de 2016

Éxito rotundo en las Jornadas de animación misionera

El pasado fin de semana, 24 y 25 de septiembre, se celebraron en Cullera las Jornadas Interdiocesanas de animación misionera. La Infancia Misionera fue el tema central de este encuentro.


La jornada del sábado comenzó con la intervención de Efrén Zuluaga, párroco de Ayora y natural de Colombia. Este sacerdote confesó que su vocación comenzó cuando siendo niño formaba parte de los grupos de Infancia Misionera. Su intervención terminó orando por los niños del mundo, acompañado por su ukelele.

La mañana continuó con una mesa redonda, en la que los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias de la Madre Mª Paz, del Colegio San José de la Montaña de Cheste, quien expuso las actividades de Infancia Misionera que llevan a cabo en sus Grupos Cristianos con los alumnos del colegio. También intervino en la mesa redonda la Hna Amparo Checa, natural de Cheste y misionera desde hace 8 años en Togo. Sin duda, este fue uno de los momentos más entrañables del encuentro. Conocer la realidad de los niños en este país africano y lo que hacen con ellos las Hnas Servidoras del Evangelio de la Misericordia impactó mucho a los asistentes. La mesa redonda quedó más enriquecida si cabe con la presencia de la Comunidad China en Valencia. José Kao expuso como se reúne una comunidad tradicionalmente perseguida por su condición cristiana.

Tras la comida, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de jóvenes que han participado este último verano en una misión en Adesesep (Perú). Gloria Pastor, Carmen Moncho y Javier González, expusieron su trabajo con los niños del Colegio Santo Tomás de Valencia en una de las zonas con menos recursos de Perú.
La última intervención formativa corrió de parte de Juniors M.D. El Secretario de Acción Social, Pablo Solsona, puso en práctica recursos para la animación misionera con niños. La jornada terminó con el rezo de vísperas y la celebración de la Eucaristía.

El domingo pudieron conocer al misionero Enroque Molina, quien entrega su día a día como párroco en Juigalpa (Nicaragua). 

Las Jornadas terminaron con la presentación del Domund de mano del director nacional de OMP, Don Anastasio Gil. 



La eucaristía y envío puso el punto y final a este encuentro, donde los participantes disfrutaron de las ponencias y trabajaron la dimensión misionera.