martes, 10 de mayo de 2016

Ecuador sigue necesitando tu ayuda

Los misioneros Ramón Peris y Rafa Alventosa nos remiten esta carta desde el epicentro del terremoto en Manta. (Sigue bajando para encontrar la carta en valenciano).


Estimados amigos, aquí seguimos llenos de esperanza la tarea de levantar los corazones de los hermanos afectados por el terremoto, no dejen de rezar por nosotros. De nuestra parte sentimos la necesidad de agradeceros de corazón todo lo que está haciendo para la misión.
Muchas gracias
Gracias por vuestras oraciones y por vuestra disposición para ayudarnos, estamos viviendo una situación bastante cruda, no podemos llegar a todo, pues como sabes nuestra parroquia es de las más pobres y numerosas de Manta, aquí en las casas no ha muerto mucha gente, gracias a Dios, porque no hay grandes construcciones de cemento y las cañas no matan, aunque si q ha muerto bastante gente de la zona q trabajaba en comercios del centro, en hoteles, fábricas de enlatar pescado...
Parece que no hay tantas réplicas y la gente está más tranquila.
Ahora nos toca ir visitándoles, ver sus necesidades en todos los sentidos; educación de los niños y jóvenes, material escolar, ropa, calzado, alimentación, medicinas y sobre todo escucharles, gastar nuestro tiempo con ellos e intentar que todo sea cada vez más normal.
En una de las comunidades de la misión se nos ha caído la Iglesia, en otras muros, salones de catequesis, imágenes rotas en mil pedazos... celebramos la misa en la cancha …
Vuestra oración y saber que estáis ahí son mi motor. Les pedimos que recéis mucho por estos hermanos que lo han perdido todo. 

Que Dios les bendiga.

P.Ramón y Seminarista Rafa










Benvolguts amics, ací continuem plens d’esperança la tasca d’alçar els cors dels germans afectats pel terratrèmol, no deixeu de resar per nosaltres. De la nostra part sentim la necessitat d’agraïr-vos de cor tot lo que esteu fent per la missió.
Moltes gràcies

Gràcies per les vostres oracions i per la vostra disposició per a ajudar-nos, estem vivint una situació prou crua, no podem arribar a tot, ja que com sabeu nostra parròquia és de les més pobres i nombroses de Manta, ací a les cases no ha mort molta gent, gràcies a Déu, perquè no hi ha grans construccions de ciment i les canyes no maten, encara que si q ha mort molta gent de la zona q treballava en comerços del centre, en hotels, fàbriques de enllaunar peix ...
Sembla que no hi ha tantes rèpliques i la gent està més tranquil·la.
Ara ens toca anar visitant-los, vore les seues necessitats en tots els sentits; educació dels infants i jóvens, material escolar, roba, calçat,
alimentació, medicines i sobretot escoltar-los, gastar el nostre temps amb ells i intentar que tot siga cada vegada més normal.

En una de les comunitats de la missió se'ns ha caigut l'Església, en altres murs, salons de catequesi, imatges trencades en mil trossos ... devem celebrar en el camp de futbol ...
La vostra pregària i saber que esteu ahì sempre al nostre costat són el nostre motor. Els demanem que pregueu molt per estos germans que ho han perdut tot.