lunes, 22 de febrero de 2016

Éxito en el VII Encuentro de Infancia Misionera

El pasado fin de semana 20 y 21 de Febrero, se dieron cita en Siete Aguas cerca de 100 niños para celebrar el campamento de Infancia Misionera. Los pequeños misioneros venían desde diversos colegios y parroquias de la diócesis como Cheste, Benetuser o Turís.


Durante este encuentro los niños aprendieron como viven los misioneros, leyeron sus experiencias e incluso conocieron a jóvenes que dedican sus veranos a diferentes experiencias misioneras. "Conocer a otros niños y aprender como podemos ser misioneros es super chulo."- Nos decía José Alfredo de 11 años.-

El encuentro tuvo lugar en el Centro de las Misioneras del Verbum Dei, quienes acogieron fantásticamente a los participantes. Durante estos días los niños "viajaron" por los diferentes continentes, donde iban conociendo lo que hacen los misioneros valencianos en aquellos proyectos en los que se encuentran. Todos los niños consiguieron completar su Pasaporte Misionero y además recibieron un ejemplar de la revista Gesto y SuperGesto.
Además los monitores y profesores (todos voluntarios) demostraron su buen hacer con los más pequeños y su compromiso con las misiones. 
El encuentro terminó con una Eucaristía celebrada por el Director Diocesano de Misiones, D. Arturo García.

Sin duda una experiencia que nos ayuda a todos a acercarnos más a los misioneros, quienes lo dan todo por Jesucristo y por sus hermanos.