miércoles, 11 de noviembre de 2015

Encuentro formativo de Delegados/as parroquiales de Misiones

Los días 10 y 11 de Noviembre, tuvo lugar en la Delegación de Misiones la segunda reunión de delegadas parroquiales de misiones. 
Estas jornadas sirvieron para preparar la jornada de Infancia Misionera y han sido conducidas por el director diocesano, D. Arturo García. Las delegadas y delegados participaron activamente en las reuniones donde compartieron con el resto de asistentes sus experiencias animando la misión desde sus parroquias. Sus principales funciones son la animación misionera. enlazar con la delegación diocesana de misiones y velar por los misioneros. La oración por los misioneros, el trabajo incansable y su entrega desinteresada, hacen de la figura de la delegada o delegado algo de vital importancia para las misiones en las parroquias.

El director diocesano ha declarado que "es una suerte contar con esta gente tan predispuesta al trabajo por las misiones. Está claro que sin su ayuda no podríamos apoyar tanto a los misioneros".

Estos encuentros se han realizado en dos jornadas para poder adaptarse mejor a los horarios de las delegadas. Una sesión de mañana y una de tarde (a escoger) para que puedan acudir sin causarle demasiados problemas horarios. La próxima reunión tendrá lugar en el mes de Diciembre, donde se trabajarán aspectos más concretos de la campaña de Infancia Misionera. Si en tu parroquia no hay delegado o delegada de misiones...a qué estás esperando? Contacta con nosotros, muchos misioneros te lo agradecerán.