jueves, 6 de agosto de 2015

60 jóvenes valencianos parten a Ávila al encuentro juvenil europeo convocado por la Conferencia Episcopal

 Monseñor Escudero preside la peregrinación al encuentro en el que participarán 30 obispos


La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia y la universidad 
Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) han organizado una peregrinación para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila que comienza este miércoles, y se desarrollará hasta el domingo.

Un grupo de 60 jóvenes han partido esta semana a Ávila desde Valencia en un autobús que  salió desde la Alameda.

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, también participa en el encuentro y regresará a su término en el mismo autobús con los jóvenes valencianos, que se alojan en Ávila en el Centro Espiritual Teresianas del Soto.

El encuentro ha sido organizado con el lema “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios” por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582).

“Es un momento de convivencia entre jóvenes cristianos de España y de otros países de Europa” que incluye diversas dinámicas relacionadas con Santa Teresa de Jesús como eucaristías, vigilias de oración, catequesis sobre la vida de la santa o retiros, según fuentes de la organización.

Asimismo, las catequesis, retiros y eucaristías están presididas y dirigidas por más de 30 obispos españoles que participan en el encuentro.


Entre los objetivos del encuentro figuran favorecer un encuentro personal con Cristo y con jóvenes de otros movimientos, culturas y países, así como vivir la experiencia de ser Iglesia católica como misterio y comunión desde la experiencia de Santa Teresa de Jesús. Igualmente, el encuentro tiene como intención “tomar conciencia clara de nuestra misión que es testimoniar la fe en Cristo y conocer la actualidad del mensaje cristiano, que enseña Santa Teresa Jesús y continua siendo actual para todos”. (AVAN)