jueves, 2 de julio de 2015

Tres peregrinaciones partirán a Taizé desde Valencia, Torrent y Algemesí durante el mes de agosto

Centenares de jóvenes participarán

Centenares de jóvenes valencianos participarán este verano en las peregrinaciones organizadas por el grupo de Acogida Taizé Valencia y parroquias de Algemesí y Torrent a la localidad francesa de Taizé, “donde se congregan cada semana entre 4.000 y 5.000 jóvenes”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de las tres organizaciones.

La preregrinación programada por el grupo de Acogida Taizé Valencia, que partirá desde la capital valenciana, tendrá lugar del 1 al 9 agosto y está dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años. Igualmente, la inscripción puede formalizarse, a través de un formulario disponible en su página web www.acogidavalencia.com, según las mismas fuentes. 

Asimismo, desde Acogida Taizé Valencia han recordado que “este verano, la semana del 9 al 16 de agosto será la más multitudinaria en Taizé, pues se celebran los 75 años de la fundación de la comunidad, el centenario del nacimiento del hermano Roger y los diez años de su muerte”.

Además, la parroquia Sant Jaume de Algemesí ha organizado, por tercer año consecutivo, una peregrinación a Taizé que partirá desde esta localidad valenciana y se desarrollará entre el 8 y el 17 de agosto. Por su lado, la parroquia San José de Torrent y el grupo del movimiento juvenil diocesano Iuvenes han organizado otra peregrinación a Taizé, del 15 al 23 de agosto.

Todos los jóvenes valencianos “se sumarán, en Taizé, a otros grupos de jóvenes de distintos países europeos con los que participarán en oraciones comunitarias, formarán grupos de trabajo y organizarán talleres sobre temas sociales”.


Los interesados en estas peregrinaciones pueden encontrar más información en la página web de la organización www.acogidavalencia.com.(AVAN)