miércoles, 10 de junio de 2015

Siete familias valencianas parten como misioneras a diferentes países del mundo

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido el domingo, una eucaristía de envío de familias valencianas, pertenecientes al Camino Neocatecumenal, para  la misión “Ad gente”. 

La misa tuvo lugar a las 12 horas en la Catedral de Valencia y en ella participaron las familias que partirán a diferentes países del mundo “con el objetivo de dar testimonio en zonas fuertemente secularizadas”, según ha indicadon a la agencia AVAN fuentes del Camino Neocatecumenal. 

Las familias en misión del Camino Neocatecumenal “acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia”, han añadido. 

Las siete familias que realizarán la misión “Ad gente” en países como Islandia, Estados Unidos , Francia, Estonia o Perú, entre otros, provienen de las parroquias de San Pío X de Algemesí, San Martín Obispo de Alcàsser, y San Jerónimo, San Andrés Apóstol y Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, de Valencia. (AVAN).