miércoles, 13 de mayo de 2015

Misiones Valencia ofreció 70 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo

La archidiócesis de Valencia ofreció, ante la Virgen de los Desamparados, un total 70 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo ayer tarde en la Basílica de la Virgen.
 
La celebración, en la que se ofreció las becas en memoria de San Juan XXIII, estuvo presidida por el misionero comboniano Antonio Calvera.
 
 
Las becas “que se ofrecen en forma de guirnalda con flores desde hace ya 32 años” van destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo, han añadido.

Las ayudas financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas son tanto de beca completa de 2.000 euros para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca de 1.000 euros para la ayuda de tres años o también de bolsa de estudios de 350 euros para un solo curso.

Las “guirnaldas” se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a “todo el que se sienta llamado por Dios en el Tercer Mundo para que no desoiga su llamada por falta de recursos económicos”.
Misiones de Valencia destina ayudas a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación y también organiza actividades como acampadas, encuentros y convivencias con el fin de “fomentar el espíritu misionero entre los más jóvenes”.
También tuvo lugar un retiro en la iglesia del Salvador de Valencia al que acudieron los delegados y delegadas de Misiones de las parroquias de distintas localidades y los colaboradores. El retiro contó con el testimonio del misionero Antonio Calvera. (AVAN)