lunes, 2 de marzo de 2015

Decenas de niños de la diócesis de Valencia participan este fin de semana en Ador en un “campamento misionero”

Cerca de medio centenar de niños de la archidiócesis de Valencia participaron este fin de semana en un campamento de Infancia Misionera en la localidad valenciana de Ador organizado por la delegación de Misiones de Valencia.
Durante el campamento, que se desarrolló el sábado y el domingo en el albergue Serra d’Ador, los niños realizaron diversas actividades y dinámicas como talleres, juegos cooperativos, oraciones y veladas en torno a la labor de los misioneros.
“Los participantes descubrirán que en cada lugar del planeta existen niños como ellos que viven de formas muy diferentes pero que están llamados a la misma misión y en cada actividad se conocerán las costumbres, habitantes, cultura o religión de un continente diferente”, han añadido.
Asimismo, al término de cada actividad los monitores, que son jóvenes que han colaborado en diferentes misiones, leyeron la carta de un misionero que explicó su labor. Igualmente, un misionero valenciano visitó el campamento y ofreció su testimonio.

Las actividades del campamento, que finalizó este domingo con la celebración de una eucaristía, están basadas este año en el lema de la campaña de Infancia Misionera “Yo soy uno de ellos”.


En el campamento participaron niños de entre 9 y 13 años del colegio de San José de la Montaña de Cheste, y de las parroquias de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de los Desamparados y San Isidro de Valencia, del Sagrado Corazón de Burjassot y de San Miguel Arcángel de Salem.


Los campamentos misioneros pretenden “sensibilizar a los más jóvenes sobre la importante labor que desarrollan en países de misión sacerdotes y laicos”, han añadido las mismas fuentes. (AVAN)