viernes, 11 de julio de 2014

Noticias Misioneras Rafael Cob Garcia desde Puyo

Este fin de semana el obispo de Puyo, tuvo jornada intensiva confirmando el sábado en la Parroquia  matriz del Cantón Palora  a las 11,30 horas donde acudieron jóvenes de las distintas parroquias y comunidades del cantón.

En la Obispo en la noche a las 7 confirmaba un grupo grande de adultos en la parroquia de Jesús del Gran Poder.
El domingo en la mañana inauguraba y bendecía la nueva capilla en la comunidad de Unión Base, dedicada a la Virgen de Guadalupe, le invitaba a valorar esta estructura que el Vicariato les ha regalado para que se formen y celebren su fe en comunidad.
En la mañana también el domingo a las 11 ,30 iniciaba la ceremonia de la confirmación en la parroquia del Triunfo, con un gran numero de fieles que no cogían en la capilla, de aquí se traslado a la comunidad Ashuar de Chuvitayu, donde  a las  4 de la tarde confirmo, con ello se concluía las confirmaciones en la zona rural. Este próximo fin de semana estará visitando las comunidades de las comunidades indígenas del sector del interior de Montalvo-Boveras..
El domingo también el Obispo de Puyo se entrevistó con el Consejero General de la Congregación Misionera  Hnos. misioneros de la Natividad de Maria, P. Eusebio, quien procedente de México  visito al P. Salvador Díaz conociendo la realizad del Vicariato y especialmente la zona pastoral donde trabaja su congregación, esperando que después del Capitulo General que celebraran la próxima semana  puedan enviar refuerzo para el Salvador (Chava).
También el Sr. Obispo recibió al grupo de la ONG Carumanda y les enseñó la exposición permanente “ el Museo de la Historia de la Fe”, ellos, cada año apoyan un proyecto social en Ecuador, como el año pasado lo hicieron en Chuvitayu y este año lo harán en la provincia de Bolívar, le deseamos una feliz estancia en Ecuador y éxitos en el campamento vacacional que cada año celebran con los niños del Proyecto Encuentro del VAP.