viernes, 27 de junio de 2014

Noticias Misioneras de Monseñor Rafael Cob Garcia

De nuevo en nuestras giras apostólicas visitando las comunidades indígenas donde trabajan nuestros misioneros, en esta ocasión nos acompaña la Hna. Flor .

Ayer fiesta de San Juan Bautista, nos encontramos en Kapawi, el vuelo  fue muy bueno contemplando desde la avioneta la maravilla de esta amazonía que Dios nos regaló, las copas de los árboles vistas desde las nubes son tan diferentes, que alabamos a Dios por esta flora que como un mar de hojas de diversas tonalidades, dan al verdor de la selva, la belleza única, entre nubes  y claros contemplábamos también el majestuoso río pastaza que se abre camino en la selva hasta llegar al gran río Amazonas. Alabado sea mi Señor  por la hermosura madre tierra en este rincón del paraíso terrenal.

Tuvimos la suerte de ir con un piloto amigo antiguo alumno del colegio Vicentino, quien nos permitió  ir al lado de la cabina contemplando mejor las maravillas de esta ruta amazónica  hasta llegar a las comunidades Ashuar. En la pista nos aguarda la hermana Adriana con algunas jóvenes del internado, también algunos pasajeros que iban a salir y niños que como siempre cuando llega un avión corren  hasta la pista para ver quien llega.
Subimos hasta la casa de la misión el vuelo duro apenas 40 minutos, en estas nuevas avionetas que el Gobierno ha puesto para entrar  y salir de las comunidades indígenas en la amazonía son muy cómodas y debemos felicitar al gobierno por este servicio, ojalá algún día las carreteras aéreas puedan volverse carreteras terrestres. llegamos a la hora del almuerzo la Hna. Esther tenia preparada la comida, después del almuerzo las hermanas nos ponen al tanto de como se encuentra la comunidad y el horario  de las celebraciones para estos días, después de descansar un ratito bajamos en la tarde a saludar al colegio  donde esta la rectora Inés con quien concretamos para al día siguiente saludar a los profesores y alumnos del colegio Tuna, será a partir de las 10 de la mañana, después contemplando el majestuoso río Pastaza que baña la orilla del colegio, es un bello paisaje, al otro lado a pocos kilómetros está la frontera con Perú por ello es fácil ver  también canoas peruanas que navegan por el río.
En este día de San Juan no podía faltar nuestra eucaristía para agradecer a Dios nuestra llegada, y aprovechamos la tarde para confesar a los que van a celebrar sacramentos de primera comunión y confirmación,
Kapawi es la ultima misión que se fundó con los Ashuar por parte de nuestro Vicariato llegando las primeras misioneras de la congregación Familia de Corde Jesu hace cerca de 20 años. Felicitamos a esta congregación misionera por vivir su carisma misionero optando por los mas pobres y necesitados saliendo como nos pide el Papa a las periferias de las angustias existenciales de los que sufren.
Después de la misa vemos un bello atardecer como culminando la hermosura que a lo largo de este día nos concedió contemplar..
y después de la merienda y tras una larga sobremesa compartiendo el vivir de estas comunidades y las necesidades de nuestra misión, nos retiramos para mañana seguir con nuestra tarea de esta visita pastoral y apostólica. Saludos hasta la próxima entrega.


Monseñor Rafael Cob Garcia