miércoles, 3 de julio de 2013

Siete jóvenes valencianos parten este miércoles hacia Etiopía para ayudar durante las vacaciones a misioneros

Monseñor Osoro los ha bendecido al finalizar el Ángelus.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy, al finalizar el Ángelus, a un grupo de siete jóvenes valencianos pertenecientes a las parroquias de santo Tomás y san Jerónimo de Valencia, que partirá mañana a la zona somalí de Etiopía, en acción humanitaria, con el objetivo de organizar y desarrollar tres campamentos para los niños de la zona. 

Estos tres campamentos estarán coordinados “dos de ellos por el sacerdote Christopher Hartley y el tercero se realizará bajo la supervisión de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta” ha destacado Joan Albert, uno de los jóvenes que viaja a Etiopía.



Los siete jóvenes valencianos desarrollarán a lo largo de dos meses de estancia, talleres y actividades lúdicas para los niños así como “también intentaremos enseñarles inglés, matemáticas y primeros auxilios principalmente” ha confirmado Albert, quien ha añadido “dada la zona a la que viajamos y las condiciones en las que nos encontraremos, intentaremos evangelizar también haciendo presente la Iglesia en una zona donde nunca lo ha estado” ha concluido. (AVAN)