lunes, 3 de junio de 2013

Ana López Castaño, misionera en Bolivia, agradece el apoyo de “una Iglesia que me acoge y siente como su misionera”

Ana López Castaño, misionera laica de Lugo que está ejerciendo su labor en Bolivia trabaja, sobre todo, en el penal de San Pedro de Sacaba, en Bolivia, llevando la Buena Noticia de Cristo resucitado entre los presos, muchos de los cuales han perdido la esperanza.
Del 13 al 19 de mayo, en la parroquia Santiago la Nova de Lugo, se ha organizado un rastrillo solidario en favor de la misión que desarrolla en esta cárcel boliviana, en el que se ha podido adquirir artesanía y artículos religiosos y ha habido una exposición de pinturas hechas por los presos. Ana agradece en una carta la participación en este rastrillo solidario que acaba de concluir.
“Hoy me dirijo a ustedes para darles las gracias, por la colaboración en la iniciativa que realizamos junto a la Delegación de Misiones de Lugo los  días del 13 al 19 de mayo, bajo el lema Ayúdanos a ayudar (Yanapaway yapanay paj).
La iniciativa resultó muy positiva en muchos sentidos, el primero que destaco es el apoyo recibido por la Iglesia de Lugo. Mucha gente se acercó para conocerme, y conocer el trabajo que se está realizando en Bolivia. Y eso hizo que a pesar de que el tiempo fuera frío, yo sintiera el calor de una Iglesia que me acoge y siente como su misionera. También me encantó poder dar a conocer a los artistas con los que comparto mi vida… me llevo muchas palabras de admiración hacia los dibujos realizados por los niños del Imaynalla Kasanki, los niños con capacidades diferentes del Sigamos, o los privados de libertad del Penal San Pedro de Sacaba. Y otro de los logros, fue la venta de productos y donativos recibidos, ya que alcanzamos los 2.250 euros, lo que supone una gran ayuda para los proyectos… Así que hoy en nombre de ellos, y de la comunidad de misioneros laicos vicentinos solo nos queda decirles, gracias, por su apoyo, por estar, por colaborar, por creer en nosotros, y demostrar que entre todos, sigue siendo posible soñar con un mundo más justo”.OMPRESS-BOLIVIA.