jueves, 31 de enero de 2013

Cursillo de preparación para Experiencias Misioneras de Verano


Se calcula que cerca de dos mil quinientos jóvenes madrileños parten cada verano a 'gastar' sus vacaciones colaborando con los misioneros. Al final descubren que lo que realmente han hecho no es gastar su tiempo libre, sino invertirlo: llegan a la conclusión de que han recibido más de lo que han dado, porque sus mochilas vienen más llenas de ilusiones, de vivencias, de sentimientos que cuando las llevaban con materiales para entregarlos  a las gentes con las que iban a trabajar.
Sin embargo, para aprovechar bien todo lo que van a vivir, deben prepararse, formarse y aprender a vivir todo lo que el Señor les quiere mostrar. Por eso, el Consejo Diocesano de Misiones de la diócesis de Madrid ha organizado este cursillo de cinco sábados en los que vamos a ir adentrándonos en todo lo que la experiencia misionera puede aportarnos en nuestra vida.
Este cursillo no es sólo para los que quieran ir en los próximos meses a la misión, sino también para todos los que desean conocer más de cerca la vida de los misioneros y su forma de enfrentarse a la vocación que han recibido. Tampoco otorga a los que lo hagan  ningún derecho a ir... es un medio bueno que la Diócesis de Madrid ofrece para quienes puedan tener alguna inquietud por las misiones.
Es gratuito, pero exige fidelidad. Se compartirá oración, formación y testimonios misioneros, pero también la experiencia de compartir la comida y un rato de amistad.

Pincha en los enlaces: