jueves, 13 de diciembre de 2012

Se publica en Italia el “Vademecum del Centro Misionero”


La Iglesia italiana acaba de publica el “Vademecum del Centro Misionero”, una guía para la animación y la formación misionera de la diócesis, la parroquia y la comunidad cristiana.
Este Vademecum acompaña al nuevo esquema de reglamento para los centros misioneros diocesanos – los centros que en cada diócesis italiana coordinan la labor de animación y cooperación misionera - y, según sus coordinadores, es un instrumento simple y completo para responder a las exigencias de todo Centro Misionero Diocesano para “mantener vivo el fuego de la misión”.
El director nacional de Obras Misionales Pontificias de Italia, don Gianni Cesena explica que “el Vademecum nace tras una labor en red que ha durado más de un año, y que ha implicado a diversas realidades del variado panorama misionero nacional, en los tres ámbitos de cooperación, formación y animación”.
Con una introducción a cargo de Mons. Ambrogio Spreafico, presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización de los Pueblos y la Cooperación Misionera entre las Iglesias, busca responder a preguntas como “¿Cuáles son las motivaciones que mueven a la misión? ¿Cuáles son los objetivos? ¿Con qué métodos y estructuras operativas?”.