lunes, 3 de diciembre de 2012

Hoy San Francisco Javier Patrón de las Misiones.


El Arzobispo de Pamplona: que San Francisco Javier “nos haga crecer en el conocimiento de Dios”

Hoy festividad de San Francisco Javier, patrono de las Misiones, Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, ha celebrado la Eucaristía en la Basílica de Javier. En su homilía dedicada al santo patrón de las misiones, señalaba que “estamos en un año especial. El Papa Benedicto XVI, con la autoridad que le compete, nos ha invitado a reavivar nuestra fe: El Año de la Fe. Las preguntas que nos podemos hacer son muchas: ¿Somos conscientes del don tan grande que hemos recibido? ¿Creemos que somos unos privilegiados? ¿Apostamos por la fe que hemos recibido? ¿Encontramos obstáculos para seguir creyendo?”.


El Arzobispo de Pamplona recordaba que “la imaginería siempre nos ha mostrado a San Francisco Javier con el pecho abierto, de donde sale un fuego. Es el fuego del amor de Dios. En él residía un deseo de entregarse más y más por amor de Dios” (...).
Mons. Francisco Pérez, añadía que “después de un camino de discernimiento mutuo, Ignacio se fue ganando la amistad del navarro. Francisco fue tocado muy profundamente por una frase que determinaría el rumbo de su vida: ¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? Reaccionó con sensatez y se puso en el camino, de la Verdad. Nada ni nadie se le interpuso en el proyecto que Dios le había diseñado. Francisco nos enseña a mirar más alto y afirma, con su vida, que Dios llena el corazón del fuego de su amor si sabemos aprovechar sus insinuaciones, propuestas y advertencias” (...).
Finalizaba con una petición al santo: “Ruego a San Francisco Javier que nos ayude a discernir con valentía y sin ilusiones vanas el cometido de nuestro servicio: el bien común. Le ruego también que en este Año de la Fe nos haga crecer en el conocimiento de Dios y en al amor a la Iglesia de Jesucristo”(OMPRESS)