miércoles, 5 de diciembre de 2012

El fruto del apoyo a las vocaciones nativas: 41 ordenaciones sacerdotales en Ruanda


La Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, lleva varios años colaborando con el seminario mayor de San Carlos de Nyakibanda. Situado en la diócesis de Butare, se trata de un gran seminario que cuenta con 184 seminaristas y acoge a jóvenes de diversas diócesis de Ruanda.
Durante la segunda quincena del mes pasado y durante este mes de julio se están ordenando sacerdotes aquellos jóvenes que ya han terminado su preparación en filosofía y teología. 


Nada menos que 41 ordenaciones están teniendo lugar durante estos días. El motivo de que no se lleven a cabo en una sola ceremonia es la procedencia de quienes se van a ordenar. La diócesis de Kibungo, 9 ordenaciones; Byumba, 7; Butare, la diócesis en la que está enclavado el seminario, 5 ordenaciones; Kabgayi, 5; Nyundo, 4; Kigali, 3; Gikongoro, 3; Ruhengeri, 3; Cyangugu, 2 ordenaciones. Estas ordenaciones sacerdotales se convierten en una verdadera fiesta para cada una de estas diócesis.
El seminario ha recibido el apoyo constante de las Obras Misionales Pontificias desde que se construyera en 1953. Este último curso, gracias a la generosidad de tantos fieles con la campaña de Vocaciones Nativas, se les hicieron llegar 95.684 dólares para los gastos de manutención de los seminaristas.
También cuentan con ayudas para los diversos “imprevistos”. Este año han sido 37.000 dólares para ampliaciones. Hace dos años otros 70.000 dólares que se destinaron a reparar techos y paredes y evitar filtraciones de agua. Se trata de un compromiso decidido por apoyar a este gran seminario que lleva 60 años preparando sacerdotes para la Iglesia de Ruanda.OMPRESS.RUANDA.