martes, 25 de septiembre de 2012

Animacion Misionera 2012

En las Delegaciones de Misiones de toda España se trabaja ahora contrareloj para tener preparado la Jornada del Domund 2012. Dentro de unos días los colegios, las parroquias y comunidades tendrán disponible los materiales de animación misionera para la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el 21 de octubre “Misioneros de la fe”.

Detrás de cada artículo de nuestras revistas, cada vídeo que se graba, cada carta que se envía. Detrás de las noticias misioneras que salen en los medios. Detrás de todos los materiales de animación misionera. Incluso detrás de cada sobre y de la hucha que encontramos en las parroquias. Detrás de todo esto se encuentra la labor escondida y silenciosa de cientos de personas que trabajan para la Misión.

En este grupo hay profesionales (¡buenos profesionales!), hay sacerdotes (¡buenos apóstoles!), hay voluntarios (¡buenos servidores!): todos ellos trabajan con ahínco por las Misiones. Están haciendo una labor fundamental para la Iglesia: ayudar a difundir el espíritu misionero. Pero la parte más importante de este equipo son los más de 14.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo. Son ellos los destinatarios finales del esfuerzo de las Delegaciones Diocesanas de Misiones, porque todo su trabajo revertirá en oraciones por nuestros misioneros y en ayudas económicas para su labor de asistencia social y de evangelización.

Son muchos los paquetes que se envían desde las Delegaciones de Misiones. ¡Pero no queremos que se quede en otro sobre más de Misiones! Es el signo de que la Misión tiene gran vitalidad y de que hay mucho que descubrir y hacer por la evangelización. Por eso, en nombre de todos los que trabajamos por la misión, 

¡GRACIAS por colaborar un año más con el DOMUND!