lunes, 2 de julio de 2012

Intención misionera del Papa para el mes de julio: los voluntarios cristianos en territorios de misión

Para que los voluntarios cristianos presentes en territorios de misión sepan dar testimonio de la caridad de Cristo es la intención misionera para la oración propuesta por el Santo Padre para el mes de julio. En su mensaje para el Domund 2012, Benedicto XVI mencionaba lo que significa que tantos misioneros laicos y religiosos dejen sus países para ir ayudar a otras Iglesias más jóvenes, un “signo de fe que se transforma en caridad”:
“¡Ay de mí si no evangelizase!, dice el apóstol Pablo. Estas palabras resuenan con fuerza para cada cristiano y para cada comunidad cristiana en todos los continentes. También en las Iglesias en los territorios de misión, iglesias en su mayoría jóvenes, frecuentemente de reciente creación, el carácter misionero se ha hecho una dimensión connatural, incluso cuando ellas mismas aún necesitan misioneros. 


Muchos sacerdotes, religiosos y religiosas de todas partes del mundo, numerosos laicos y hasta familias enteras dejan sus países, sus comunidades locales y se van a otras iglesias para testimoniar y anunciar el Nombre de Cristo, en el cual la humanidad encuentra la salvación. Se trata de una expresión de profunda comunión, de un compartir y de una caridad entre las Iglesias, para que cada hombre pueda escuchar o volver a escuchar el anuncio que cura y, así, acercarse a los Sacramentos, fuente de la verdadera vida.
Junto a este grande signo de fe que se transforma en caridad, recuerdo y agradezco a las Obras Misionales Pontificias, instrumento de cooperación en la misión universal de la Iglesia en el mundo. Por medio de sus actividades, el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, de justicia para los más pobres, de posibilidad de instrucción en los pueblos más recónditos, de asistencia médica en lugares remotos, de superación de la miseria, de rehabilitación de los marginados, de apoyo al desarrollo de los pueblos, de superación de las divisiones étnicas, de respeto por la vida en cada una de sus etapas”.OMPRESS-ROMA.