miércoles, 18 de julio de 2012

Abiertos a la universalidad: día del misionero diocesano de Astorga


El próximo 21 de julio la diócesis de Astorga celebrará el Día del Misionero Diocesano. La celebración, abierta a 58 países, tendrá lugar en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, uno de los hitos del Camino de Santiago leonés.
Según informa el delegado de misiones de Astorga, Julio Falagán, esta iglesia particular de Astorga es muy rica en vocaciones misioneras ad gentes, entre otras razones porque han sido muchas las vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio. “Nuestros misioneros diocesanos son como una lluvia de estrellas ‘veteranas’ regadas por los cinco continentes. Este es un signo también de la vitalidad cristiana que ha vivido esta diócesis empobrecida y rural, hoy demasiado castigada por el fenómeno de la despoblación”.
En este día, la diócesis de Astorga recordará a los misioneros y misioneras y a sus familias. “Este año queremos compartir con todos ellos, junto con los que quieran participar, nuestra preocupación, acogida, y cercanía con todos los emigrantes que hoy viven en nuestro país”. El delegado de misiones señala que “muchas de las personas con las que compartíamos la Palabra de Dios en sus lugares de origen hoy están entre nosotros, son nuestros vecinos, nuestros empleados. Creo que el mayor movimiento misionero mundial -de todas las religiones- en este momento son los emigrantes. Un síntoma de sensibilidad y espíritu misionero hoy y aquí, es el respeto, la simpatía y la cercanía con los emigrantes, sin mirar la religión que profesan o la cultura de la que provienen. Son un desafío y una oportunidad para nuestras iglesias locales”.
Desde la delegación de Misiones se invita a todos a participar en esta celebración, misioneros, misioneras, familias, los miembros de grupos misioneros, a todos los que sientan simpatía por la dimensión misionera, a los jóvenes con inquietudes misioneras, a las comunidades religiosas de otros países, a todos los que quieran disfrutar de un día de reflexión, fiesta, agradecimiento, oración y esperanza.OMPRESS-ASTORGA.