miércoles, 4 de mayo de 2011

Fallecimiento Cardenal Agustin Garcia Gasco


El pasado 1 de mayo falleció el Cardenal AGUSTÍN GARCIA GASCO en Roma a sus 80 años producido por un infarto cuando se disponía a participar en la ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II. En el momento de su fallecimiento era Arzobispo Emérito de Valencia. Fue ordenado sacerdote en Madrid el 26 de mayo de 1956. Juan Pablo II lo nombra Arzobispo Metropolitano de Valencia el 24 de julio de 1992 y toma posesión de la Archidiócesis el 3 de octubre del mismo año. Fue nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007, con el título presbiteral de San Marcelo, tomando posesión el 8 de enero del año siguiente.
Benedicto XVI aceptó su renuncia como arzobispo el día 8 de enero de 2009, quedando como Administrador Apostólico de la misma hasta el 18 de abril de 2009, fecha en la que toma posesión de la Sede valenciana su nuevo y actual arzobispo Carlos Osoro Sierra.
Hoy será su entierro en la Catedral de Valencia a las 17 horas. Han pasado a dar su último adiós, centenares de Valencianos al Palacio Episcopal, quisieron agradecer los 17 años en los que dirigió la Iglesia Valenciana. Queremos hacer extensa esta noticia a las personas que de una u otra forma le conocieron y vieron su entrega en la misión encomendada de su vida. “El servicio a nuestro Omnipotente”. Pidamos y regocijémonos en la oración para que en estos momentos pueda gozar del Reino de los Cielos.
SECRETARIADO DIOCESANO DE MISIONES
VALENCIA