martes, 9 de junio de 2020

La biblioteca solidaria misionera reinicia su actividad

La Biblioteca solidaria misionera Fundación Padre Juan Schenk, nos escribe informándonos de su labor durante la cuarentena e informarnos del reinicio de la actividad de "cultura contra pobreza":

"Una vez transcurrido el plazo de confinamiento por el COVID-19 retomamos nuestro objetivo de extender la cultura a todas aquellas personas que lo necesiten y reanudamos la actividad de la Biblioteca Solidaria Misionera. 
Somos IGLESIA EN SALIDA, y como tal intentamos llegar a todas las personas necesitadas, no solo en lo material (comida, vestir, etc...), sino también en la formación integral del ser humano, según nuestro lema CULTURA CONTRA POBREZA
Durante este paréntesis de casi dos meses han podido salir dos envíos:
- Honduras con 508 cajas, 9.890 kilos y 75.903 libros, Textos infantiles Rubio, libretas, Útiles escolares, Educación infantil Rubio, Material escolar y primaria, audiovisuales didácticos.
- Paraguay con 600 cajas, 12.182 kilos y 41.630 libros
Estos envíos llegaron a su destino sin novedad, siendo recogidos por sus destinatarios con gran alegría. 
Ver en el apartado de NOTICIAS en nuestra pág. Web www.padrejuan.org
Continuamos nuestra programación con los siguientes envíos:
1 Universidad Católica Sedes Sapiente de Lima - Perú
2 Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro - Venezuela
Estos saldrán, Dios mediante, lo antes posible, siempre con permiso del COVID-19.

NECESIDADES
1) Dada la envergadura de la labor de nuestra Fundación la única forma de hacer frente a nuestros gastos de envíos es mediante donativos de nuestros colaboradores, simpatizantes y benefactores. Por tal motivo acudimos a pedir también vuestra ayuda económica.
Toda cantidad aunque sea pequeña es buena, con 5€ podemos mandar 10 kg de libros.
Nuestra cuenta es: ES66-2038-5753-1330-0145-9389
Para más información se puede consultar nuestra pág. Web. www.padrejuan.org
en el apartado de DONATIVOS.
2) También, como es de suponer, en el capítulo de libros, material escolar, material de papelería, etc., son necesarias vuestras aportaciones.

Si no pueden comprar comida (viven de lo que encuentran), ¿cómo van a comprar libros? Nosotros ayudamos a que salgan de la pobreza con la cultura.

Nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y colaboración; entre todos hacemos posible esta acción solidaria de distribuir medios para la formación de los que lo necesitan en otros países menos afortunados que el nuestro."