jueves, 30 de junio de 2022

En el ecuador del campamento de Infancia Misionera

50 niños y 12 monitores llevan desde este domingo 26 de junio en el Centro Diocesano Javier, en la hermosa tierra navarra, disfrutando de una semana de campamento misionero en la localidad natal del patrono de las misiones, San Francisco Javier.


7 días con sus 7 noches llenas de amistad, aprendizaje, juegos y canciones que se convertirán en una experiencia única para todos los participantes. Los niños, de entre 8 y 13 años, vienen desde diferentes diócesis como Valencia, Salamanca, Ciudad Real, Madrid o Pamplona. Durante la semana de duración, está previsto que los acampados descubran la figura de San Francisco Javier así como de grandes misioneros de la historia como Santa Teresa de Calcuta, su tocaya de Lisieux o San Juan Bosco entre otros. Además, los participantes deberán reunir el valor necesario para superar todas las pruebas que los monitores han preparado y así obtener la recompensa final: un secreto único que solo San Francisco Javier sabe.

También marcharán en excursión hasta el Santuario benedictino de Leyre, donde escucharán el testimonio de los monjes. Además, en un enclave tan mágico, visitarán el castillo de Javier y vivirán la misa en la capilla del bautismo del Santo patrón de las misiones. La Secretaria General de la Obra de la Santa Infancia en Roma no se ha querido perder la cita y viajará hasta Javier junto con el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias España, José María Calderón, para encontrarse con los niños.

La semana terminará con un día de convivencia con los padres de los acampados. Una misa en la Basílica de Javier y una comida fraterna como despedida. Sin duda, una experiencia para aprender que todos somos misioneros.