viernes, 7 de febrero de 2014

Encuentro de Empleados y Voluntarios 2014

“Asia y Oceanía, territorios de misión”, será el tema central de la XI Jornadas de Formación para Empleados y Voluntarios de Obras Misionales Pontificias España que tendrá lugar del 17 al 18 de febrero de 2014.

En el año 2014 las Jornadas de Formación se dedicaran al estudio de la realidad evangelizadora en los continentes de Asia y Oceanía ya que años anteriores se profundizó en la realidad evangelizadora de América (2013) y de África (2012). 

Las Jornadas tendrán una ponencia marco para la reflexión, a cargo monseñor Figaredo, Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya), bajo el título “Asia y Oceanía, territorios de misión”.

Por otra parte, los empleados y voluntarios de OMP se acercarán también a la realidad de la misión en el continente americano a través del testimonio de algunos misioneros que trabajan en Oceanía, la religiosa filipina de la Fraternidad Misionera Verbum Dei; Gelyn Javate; y en Asia: el sacerdote español Esteban Aranaz, misionero en China; y la misionera de Cristo Jesús en Filipinas, Cristina Castillo.
También se abordará el tema del acompañamiento a los misioneros, tanto en destino como una vez regresados; y la animación misionera en la escuela, a través de la enseñanza de Religión y de una pastoral misionera específica.
Y como en cada edición, además de la puesta en común de las respectivas experiencias de trabajo en todas las Direcciones Diocesanas de OMP.

Destinatarios:
Empleados y voluntarios de las OMP y de las Delegaciones diocesanas de Misiones.
Colaboradores en la animación y formación misionera de las diócesis.

Objetivos:
Conocer la realidad evangelizadora en los continentes de Asia y Oceanía.
Intercambiar experiencias sobre la animación y formación misionera en las diócesis.
Fortalecer el acompañamiento a los misioneros en destino y regresados.