viernes, 31 de enero de 2014

"Misioneros" Se queda huérfana

El pasado 3 de enero la revista Misioneros Tercer Milenio–en sus orígenes Pueblos del Tercer Mundo- se quedó huérfana. Fallecía en un hospital de Madrid quien puede considerarse su padre, allá por los comienzos de los años 70: el sacerdote y periodista Manuel de Unciti. Con tal motivo, la revista publica sendos artículos de dos de sus discípulos en la Residencia Azorín, cuna formativa de varias generaciones de periodistas católicos y de la que el mencionado Unciti fue su alma. Se trata de la semblanza del director actual de la publicación, Alfonso Blas, y la de su diseñador, Antonio Aunés.

Misioneros también se hace eco en sus páginas centrales de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, quela Iglesia católica ha celebrado el pasado 19 de enero y que en esta edición cumple cien años. Todo ello tras haber transcurrido un año 2013 “horroroso” para los inmigrantes. “Dos mil trescientos sesenta de ellos –se señala en la publicación- murieron en todo el mundo persiguiendo el sueño de una vida mejor”. “Siete cada día. Una barbaridad. Un escándalo que no debería dejar indiferente a nadie”, concluye.
La revista tampoco ha querido que se olvide que “el hambre en el mundo, sigue siendo un escándalo silencioso. Por ello, en su sección “Iglesia a fondo”, presenta un reportaje sobre la campaña mundial antipobreza que Cáritas Internationalis ha lanzado bajo el lema “Una sola familia humana, alimentos para todos”. La muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y la Jornada Mundial de la Paz son otras de las cuestiones destacadas en este número de revista.