miércoles, 29 de enero de 2014

Cursillos de Animación Misionera para jóvenes en Madrid

Durante cinco sábados, del 15 de febrero al 21 de junio, el Consejo diocesano de Misiones del Arzobispado de Madrid organiza unos cursos dirigidos a jóvenes con inquietud misionera. Se celebrarán en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, de 10,30 a 17,00 horas.
Serán dos cursos, el primero preparatorio para participar en experiencias misioneras de verano; el segundo un cursillo de formación para la animación misionera.
Para todos aquellos jóvenes que sientan interés por participar en alguna experiencia misionera de corto tiempo, le puede interesar tomar parte en el cursillo de preparación. Los temas que tratarán cada sábado van desde la misión en la Iglesia, actitudes propias del misionero, los carismas misioneros, hasta cuestiones sobre el voluntariado y el cooperante.
Por otro lado, el cursillo de formación va dirigido a todos aquellos que hayan asistido ya al cursillo preparatorio del año pasado. Las clases y charlas serán sobre la animación misionera, sus diferentes formas: espiritual, económica y personal; organigrama de la animación en las diócesis, medios de formación y la pastoral ordinaria de la Iglesia, entre otros.

Para más información e inscripciones: Consejo diocesano de Misiones – Telf/ 91 531 34 87 – madrid@omp.esOMPRESS-MADRID.