viernes, 27 de diciembre de 2013

Día de la Familia Misionera en Valencia

Bajo el lema “La Familia, patrimonio de la humanidad”, este sabado día 28 de diciembre se celebra en la diócesis de Valencia el Día de la Familia Misionera, una jornada que se celebrará en diferentes templos de la ciudad en la víspera de la festividad de la Sagrada Familia.
Esta jornada, organizada por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, estará ligada al proyecto “Familia misionera”, promovido por el propio prelado y para el que ha propuesto cinco compromisos: comer al menos un día juntos, padres e hijos, entre semana para dialogar; rezar juntos una parte del Rosario y leer el evangelio del domingo; habilitar en casa un “rincón del encuentro”, presidido por un crucifijo; participar en la misa dominical; y manifestar públicamente y “sin vergüenza” su fe cristiana.
En la carta que ha enviado a las familias a través de las parroquias, el Arzobispo manifiesta que ha querido que “esta fiesta tenga una llamada a todas las familias a asumir en su vida con urgencia lo que somos: misioneros”. Asimismo, añade que está “convencido de que la familia tiene un protagonismo especial en el anuncio de Cristo”, como, de hecho, “lo tuvo la Sagrada Familia”. Mons. Carlos Ososo, en la convocatoria señala también que la familia “es santuario de amor, laboratorio de vida, muestra del verdadero humanismo, lugar de encuentro y escuela de fe”.

Los actos comenzarán a las 12,30h. con la acogida de los participantes en diferentes parroquias del centro de Valencia. A las 13,00h. comenzará la celebración y la catequesis sobre “La familia, patrimonio de la humanidad” con la entrega de estampas de la Sagrada Familia y rosario. Tras una comida de fraternidad en los locales de las parroquias, la plaza de la Virgen acogerá el “Rosario de las Familias”, a las 15,30h., en el que los protagonistas serán los niños. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía en la catedral de Valencia, a las 16,30h., oficiada por el arzobispo Mons. Carlos Osoro, y con la participación de las familias.OMPRESS-VALENCIA.