lunes, 22 de abril de 2013

Hoy lunes recordamos a Oceanía.


La Pascua Misionera nos propone hoy volver nuestros ojos a Oceanía.  Este continente de las innumerables islas, es la cuna de la religiosa australiana santa María de la Cruz que dedicó toda su vida a atender a los más pobres, y del beato Peter To Rot, de Papúa Nueva Guinea, catequista laico que murió mártir por su fe cristiana, siguiendo a Jesús. El testimonio de ambos es una clara «señal de esperanza» para mirar el continente del Pacífico con la certeza de que la distancia no disminuye nuestra gratitud a Dios por la vitalidad de sus comunidades cristianas.
A la escucha del Evangelio: «Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor» (Jn 10, 16). Cristo abre su corazón para mostrarnos un gran deseo: atraer a sí a aquellas personas que aún no le conocen. Él sí las conoce, pero espera que reconozcan su voz cuando las llama a la fe, cuando las invita a formar parte de su familia, la Iglesia.

En clave de misión: La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol colabora con los seminarios y noviciados que hay en Oceanía para que «no se pierda ninguna vocación por falta de recursos económicos», como decía Juan Pablo II. Colabora con ellos: Jornada de Vocaciones Nativas.
Nuestro compromiso misionero para este día

Buscar, recordar y transmitir alguna información sobre la Iglesia en Oceanía, para dar a conocer que en este lejano continente hay tres cuartas parte de sus habitantes que aún no han podido escuchar la voz de Jesús.
Orar por los seminaristas y novicios de Oceanía, para que sean fieles a su vocación y pronto estén disponibles para ser colaboradores de Jesús en el anuncio del Evangelio en otras partes del mundo.
Promover entre todos la necesidad de cooperar con nuestros donativos en el sostenimiento de los 15 seminarios mayores y menores y de los cerca de 100 novicios y novicias atendidos por esta Obra en Oceanía.

Gracias desde Oceanía: Seminaristas de Oceanía nos agradecen las ayudas que han recibido para su formación. Si te interesa puedes leer su testimonio en la página de OMP en Facebook: https://www.facebook.com/OMPEspana