miércoles, 2 de enero de 2013

Un misionero valenciano impulsa un centro parroquial en Lima para atender a 50.000 feligreses


Vicente Font prepara 180 niños para Comunión y 150 para confirmación


El misionero valenciano Vicente Font, natural de la localidad de Gata de Gorgos, impulsa la creación de un centro parroquial en el templo de Santa Rosa del Mar en Lima (Perú), del que es párroco y donde atiende a una población de 50.000 personas, repartidas en siete “poblados jóvenes” de las afueras de Lima. 






El proyecto, que llevará el nombre de quien fuera arzobispo de Valencia en el siglo XVI Santo Tomás de Villanueva, “era una urgencia porque la Parroquia ha crecido muchísimo”, según ha indicado el propio sacerdote, que afirma que el templo atiende en la actualidad a 180 niños de comunión, 20 niños del grupo Juniors, 150 jóvenes de confirmación, 17 de postconfirmación, un coro juvenil, un coro de mujeres, tres grupos de Equipos de Nuestra Señora, un grupo de la Renovación Carismática, 6 comunidades Neocatecumenales, un taller de Oración y Vida, un Presidium de la Legión de Maria, y dos cofradías.


Para albergar la actividad pastoral de la parroquia se han construido un total de seis salones, dedicados a los beatos mártires valencianos Alfonso Sebastián Viñals, Fran-cisco de Paula Ibañez, Juan Bautista Ferreres y José Fenollosa, colegiales del Semi-nario La Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, que colabora en la financiación de las obras del templo, así como a los beatos Josep Espasa y José Bau.


Igualmente, está prevista la ampliación, el próximo año, de los locales “con la cons-trucción de un primer piso donde se ubicará un auditorio y un salón de usos múltiples, que será dedicado a “La Presentación de Nuestra Señora”, en agradecimiento a la co-laboración del colegio seminario valenciano que ha recaudado para las obras un total de 10.000 euros.


Asimismo, el misionero valenciano recibe ayuda de las localidades de Gata de Gorgos, Xàbia, la Fundación Adgentes y el Colegio Imperial de Niños Huérfanos “San Vicente Ferrer”, entre otros.


Vicente Font se encuentra como misionero en Perú desde el año 2006, y actualmente es párroco de la iglesia de Santa Rosa del Mar. Entre otras iniciativas impulsadas por la parroquia, también hay un programa nutricional y un comedor para los niños más pobres, así como, un taller para madres. 


Por otra parte, el colegio para niños sin recursos “Santo Tomás de Villanueva”, impul-sado por el misionero hace más de un año en los suburbios de Adesesep y Profá del norte de Lima (Perú), acoge en la actualidad a 340 niños de entre 3 y 14 años, atendi-dos por un total de 14 maestros. (AVAN).